jueves, abril 11, 2024
InicioInternacionalesMás de cinco mil menores palestinos murieron en Gaza

Más de cinco mil menores palestinos murieron en Gaza

Más de cinco mil menores de edad murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre, denunció hoy el Ministerio de Educación palestino.

En un comunicado con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional del Niño, la cartera señaló que del total más de tres mil eran estudiantes de los diversos grados de enseñanza.

Las escenas de asesinato de niños y escolares en la Franja excedieron todas las normas y convenciones, expresó.

El Ministerio afirmó que esas horribles imágenes revelan la mentalidad de Israel y su continuo ataque a la educación en todas las gobernaciones palestinas, tanto en ese enclave como en Cisjordania.

Ante esa situación, llamó a los países e instituciones del mundo a proteger el derecho de los niños y jóvenes palestinos a la vida y a la educación, y oponerse a la ocupación y a las prácticas opresivas del Ejército y de los colonos israelíes.

Las organizaciones e instituciones que defienden la infancia y el derecho a la educación deben asumir sus responsabilidades en el marco de sus jurisdicciones para frenar la escalada de violaciones, la agresión y los crímenes cometidos por la vecina nación, recalcó.

Según cifras oficiales, más de 12 mil 200 palestinos perdieron la vida en la Franja desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, incluidos cinco mil menores, tres mil 250 mujeres y 690 ancianos, mientras la cifra de heridos supera los 29 mil 500.

Más de cuatro mil ciudadanos siguen desaparecidos bajo los escombros, entre ellos unos dos mil menores de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES