Un mural gigante de 20 metros con la cara de Leo Messi en el barrio de Wynwood le da la bienvenida a Miami al futbolista argentino, quien el próximo domingo será presentado como la nueva y fulgurante estrella del Inter Miami. Foto: USA TODAY Sports

La novela de la próxima temporada de Lionel Messi, que jugará en el Inter de Miami, tiene a los seguidores del fútbol atentos y esperando la revelación oficial del muy esperado debut del astro argentino en la MLS.

La estrella aterrizó este martes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, según reportó CBS Miami, afiliada de CNN. Las cámaras de esta emisora captaron el momento en el que el jugador argentino bajó de una aeronave, junto a su esposa e hijos.

Aunque no se ha producido un anuncio oficial, se espera que Messi debute el próximo 21 de julio, en el partido contra el Cruz Azul de México. De hecho, el Inter Miami ha invitado a un gran evento para la presentación en su estadio este domingo 16 de julio.

Tras meses de especulaciones, el argentino anunció el pasado 7 de junio la decisión de continuar su camino al otro lado del Atlántico, uniéndose a la Major League Soccer en el Inter de Miami, que tiene al exfutbolista británico David Beckham como uno de sus dueños.

“Todavía no lo tengo cerrado al 100%, me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí”, dijo el astro del fútbol en una entrevista con los medios Mundo Deportivo y SPORT este miércoles.

El calendario del Inter de Miami y el posible debut de Messi

Algo determinante para su debut en el Inter de Miami fueron las vacaciones del argentino. El calendario de la MLS es diferente al del fútbol europeo, donde Messi jugó desde su debut profesional. En Europa, el período de descanso es entre junio y julio, y los torneos suelen comenzar a finales de agosto. Además, el capitán argentino acaba de culminar una desgastante temporada, que incluyó nada menos que el Mundial de Qatar, donde alzó el título tan ansiado.

Messi decidió tomar sus vacaciones habituales como lo hace cada año y llegó a Miami en la tarde de este martes.

De acuerdo al calendario oficial del Inter de Miami, el club tiene programados partidos sucesivos el 15 de julio contra St. Louis, el 21 contra Cruz Azul y el 25 contra Atlanta. En agosto hay cuatro fechas: 20, 23 y 26.

Previamente, fuentes le dijeron a The Athletic que el primer encuentro de Messi con el Inter de Miami no sería en la MLS, sino en la Leagues Cup: el 21 de julio, el conjunto estadounidense debutará en ese torneo ante el Cruz Azul de México. Para ese encuentro, los precios de los tickets ya tuvieron un aumento de casi un 1.000%, lo que puede dar una pista sobre el inicio del argentino en su nueva experiencia.

CNN se puso en contacto con la Major League Soccer, el Inter de Miami, el representante de Messi y David Beckham, que forma parte del equipo propietario del Inter de Miami.

(Editado por Daniela Beatriz Artiles, estudiante de periodismo)

Tomado de https://cubasi.cu/es/noticia/messi-ya-esta-en-miami