martes, abril 16, 2024
InicioLocalesMujeres soñadoras hoy y siempre, festejan en Sagua la Grande

Mujeres soñadoras hoy y siempre, festejan en Sagua la Grande

Por: Bárbara Fortes Moya

La Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) arriba al aniversario 63 de su fundación, este 23 de agosto y a pesar de los avances, tiene muchos retos por el pleno ejercicio de la igualdad, de la mujer en nuestra sociedad y contra la violencia de género en las parejas, niños o ancianos.

En este sentido las soluciones incluyen desde el tratamiento psicológico y la orientación, la gestión de empleo y decisiones judiciales, que tienen que ser más rígidas y hay que aplicarlas con mayor severidad, visitar los barrios y conocer los problemas que subsisten por determinadas causas.

La FMC en Sagua la Grande, en su principal línea de trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, cuenta con el apoyo de la Fiscalía, el Ministerio del Interior, Salud, Educación, el Órgano de Trabajo, y otros.

El principal compromiso de la organización femenina en el territorio sagüero, es erradicar determinados actos de violencia que se cometen en las comunidades y resulta imprescindible unir fuerzas porque no solo son asuntos que competen a la federadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES