Los integrantes de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución aprobaron la liberación por renovación del compañero Carlos Rafael Miranda Martínez de su responsabilidad como Coordinador Nacional de los CDR, en la que se había desempeñado por espacio por más de nueve años.

Al compañero Miranda Martínez le fue reconocida su trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación. Al mismo le serán asignadas otras tareas.

Para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de la organización cederista fue elegido el compañero Gerardo Hernández Nordelo, quien se desempeñaba como Vice Coordinador Nacional.

Gerardo, con 55 años de edad, es Licenciado en Relaciones Internacionales. Ostenta la condición de ¨Héroe de la República de Cuba¨ y cuenta con una fructífera trayectoria política y revolucionaria, ocupando desde su etapa estudiantil diversas responsabilidades.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en varias misiones combativas. Ha sido condecorado con las medallas de ¨Combatiente Internacionalista¨ y ¨Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola¨, así como con la ¨Orden Playa Girón¨.

A mediados de los años noventa, cumplió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba. Después de cumplir más de 16 años de injusta prisión en aquel país, regresa a la Patria en el 2014. Cuenta con un elevado reconocimiento y ascendencia en nuestro pueblo. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional fue elegido el compañero Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente, Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Vladimir, de 46 años de edad, es Licenciado en Educación Primaria y ha transitado durante más de 25 años por diversas responsabilidades en la organización, incluyendo las de Coordinador Provincial en Sancti Spíritus, Jefe de Departamento, y Miembro del Secretariado Nacional.

Es graduado de la Especialidad en Seguridad y Defensa Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, participó en la reunión del Secretariado Nacional, ampliada, de los CDR, donde culminó la votación, que se realizó, por el resto de los miembros de la Dirección Nacional, en sus provincias de residencia.

Tomado de Radio Rebelde http://www.radiorebelde.cu/noticia/elegido-gerardo-hernandez-nordelo-como-nuevo-coordinador-nacional-de-los-comites-de-defensa-de-la-revolucion-20200905/

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top