El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del grupo gubernamental de apoyo a La Habana para evaluar programas importantes en el contexto del 500 aniversario de la ciudad, informaron hoy medios locales.

En el encuentro se conoció que ya está en el país parte del donativo japonés de 100 camiones colectores para la recogida de desechos sólidos, y otros equipos fueron distribuidos por los 15 municipios de la urbe, reportó la televisión nacional.

Se informó también de la recuperación de la mayor parte de las viviendas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero, así como la terminación de más de 200 nuevos inmuebles próximamente.

La reunión del grupo de trabajo incluyó en su agenda la labor para rescatar el llamado cordón de La Habana que concentra la producción agropecuaria de la ciudad.

El 16 de noviembre la capital cubana, la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, llega a su 500 aniversario y para ello las autoridades trabajan en la reparación y terminación de obras, añadió la información.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/nacionales/21859-encabeza-presidente-de-cuba-reunion-de-grupo-de-trabajo-de-la-capital

{jcomments on}

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top