miércoles, abril 10, 2024
InicioRelevantesOla de solidaridad en Cuba con causa palestina

Ola de solidaridad en Cuba con causa palestina

En apoyo al pueblo palestino, diversas organizaciones de masas, instituciones y estudiantes de Cuba continúan hoy manifestando su solidaridad y exigen el cese de la agresión de Israel.

Integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños condenaron los ataques contra la población civil palestina, que dejaron hasta ahora un saldo de cinco mil 182 muertos y 17 mil 101 heridos.

De igual forma, estudiantes de varios niveles de enseñanza denunciaron las atrocidades perpetradas por la ocupación sionista durante décadas en ese territorio de Oriente Medio, en una cantata solidaria organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Profesores y alumnos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría celebraron la víspera un acto de solidaridad con Palestina, en el que evocaron alertas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, respecto a la política de agresión, expansionismo y asentamiento colonial de Israel.

En esa actividad, el embajador de Palestina en La Habana, Akram Samhan, aseguró que su país desea una paz justa.

«Lo que estamos pidiendo es el cese el fuego, la entrada de la ayuda humanitaria y resolver la causa de este conflicto que es la ocupación israelí de nuestras tierras y que se pongan en práctica todas las resoluciones que ha adoptado el mundo a favor de la causa palestina, eso es lo que queremos», destacó el diplomático.

Cuba ha condenado enérgicamente los asesinatos de civiles y personas inocentes como resultado de la actual escalada, sin diferenciar su etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, una solución amplia, justa y duradera al conflicto en la Franja de Gaza exige el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y a construir su propio Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/10/24/ola-de-solidaridad-en-cuba-con-causa-palestina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES