miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesOrta conquista su primer título mundial y coloca a Cuba entre los...

Orta conquista su primer título mundial y coloca a Cuba entre los mejores del mundo por países

El grequista campeón olímpico Luis Alberto Orta firmó otra excelente actuación en el Campeonato Mundial de Luchas, en Belgrado, y subió a lo más alto del podio en la división de 67 kg, un resultado que dio a Cuba su segundo oro y la tercera medalla del torneo.

Orta, séptimo en la pasada cita del orbe, derrotó en la final al azerí Hasrat Jafarov, bronce universal en 2022 y actual campeón europeo.

En el duelo, el cubano terminó debajo el primer parcial, 1-3, pero aprovechó muy bien el segundo y sin perder la iniciativa logró marcar un punto en tres ocasiones distintas, un rendimiento que le permitió remontar y poner el pleito a su favor. En definitiva, la pizarra cerró con apretado 4-3.

Antes de esta final, el campeón de Tokio 2020 en los 60 kg se apuntó éxitos a cuenta del tunecino Souleymen Nasr (8-0), el rumano Mihai Radu Mihut (8-0), el serbio Matej Nemes (3-2) y el kirguiz Amantur Ismailov (9-1).

Este resultado confirma a Orta en la élite del planeta y es un espaldarazo a sus propósitos para los próximos Juegos Olímpicos. Precisamente, en este campeonato mundial Cuba aseguró cuatro cupos hacia París 2024.

Además de Luis Alberto, garantizaron boletos Milaimys Marín, en los 76 kg de la lucha femenina, y Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg) en la greco.

Cuba se despide de Budapest con los títulos de Orta y Rosillo, así como el bronce de Pino, todos en el estilo grecorromano.

Este rendimiento, junto al séptimo lugar de Yosvanys Peña en los 77 kg, dio al equipo cubano de esta modalidad el cuarto lugar por países.

Por delante de la Isla terminaron las selecciones de Azerbaiyán, Irán y Turquía.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/deporte/orta-conquista-su-primer-titulo-mundial-y-coloca-a-cuba-entre-los-mejores-del-mundo-por-paises

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES