lunes, julio 22, 2024
InicioNacionalesPara reducir el déficit fiscal hay que producir, y con eficiencia

Para reducir el déficit fiscal hay que producir, y con eficiencia

En los retos que tiene el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) de avanzar en la política de precios, en el control del presupuesto del Estado y en el cobro de los tributos centró su intervención Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la reunión anual de ese organismo.

En los retos que tiene el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) de avanzar en la política de precios, en el control del Presupuesto del Estado y en el cobro de los tributos centró su intervención Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, en la reunión anual de ese organismo.

Tanto él como Manuel Marrero, miembro del Buró Político y primer ministro, se refirieron a la justa insatisfacción en la población por los precios minoristas abusivos y especulativos, ante lo que consideraron que no se perciben resultados concretos.

Díaz-Canel reconoció que la guerra de asfixia económica del Gobierno estadounidense y la campaña mediática contra la Revolución, unidas al ambiente de ilegalidades en el comercio, incluido el de divisas, impactan en el trabajo del referido Ministerio, por lo cual sus cuadros y trabajadores tienen que crecerse.

El fortalecimiento de la unidad es también de las prioridades actuales, dijo, y se logra cuando los trabajadores y la población participan en la toma de decisiones, y en tal sentido llamó a incentivar el control popular a nivel comunitario.

Subrayó el Presidente que todo cuanto se haga bien en tal dirección, y en el seguimiento a la ejecución del Presupuesto, consolida el trabajo político e ideológico.

Como otras prioridades mencionó la implementación de las proyecciones del Gobierno dirigidas a corregir distorsiones y reimpulsar la economía, con énfasis en la atención a las personas o familias vulnerables, y el enfrentamiento a la corrupción, la insensibilidad y la burocracia.

Destacó que, para reducir el déficit fiscal, hay que producir, y con eficiencia, y recordó el protagonismo de la empresa estatal socialista, a partir del uso de sus facultades.

Tomado de Granma: https://www.granma.cu/cuba/2024-03-17/para-reducir-el-deficit-fiscal-hay-que-producir-y-con-eficiencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES