viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalesPartidos comunistas de Cuba y Vietnam estrechan lazos

Partidos comunistas de Cuba y Vietnam estrechan lazos

Cuba y Vietnam estrecharon hoy nexos de colaboración en un encuentro entre dirigentes de los partidos comunistas de ambos países, en ocasión del medio siglo de la primera visita del líder revolucionario Fidel Castro al país asiático.

En reunión del secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, con el presidente de la Comisión de Propaganda y Educación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Trong Nghia, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de fortalecer permanentemente esos vínculos.

Trong Nghia encabeza una delegación de su país que realiza una visita oficial a Cuba desde el 21 de agosto y finaliza hoy.

Durante su estancia el dirigente partidista y su comitiva recibieron el afecto y respeto del pueblo y gobierno cubanos, lo cual permitió fortalecer los lazos de hermandad, la confianza mutua y la cooperación multidimensional.

La víspera, los representantes del PCV visitaron el Centro Fidel Castro, en la capital cubana, donde participaron en un seminario que abordó el legado de los líderes Fidel Castro y Ho Chi Min y sus aportes a las relaciones de hermandad entre Cuba y Vietnam.

En esa ocasión, Trong Nghia resaltó la similitud entre las dos personalidades y sus pensamientos revolucionarios en la lucha por la dignidad humana, la liberación nacional, contra el colonialismo, así como en la dirección de sus respectivos países.

Como parte de la visita de Nguyen Trong Nghia y su comitiva, se firmó el pasado martes un acuerdo de cooperación entre ambas agrupaciones que permite estrechar vínculos en la esfera ideológica.

En esa ocasión, el jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, manifestó el orgullo que representa la relación de hermandad, fundamentada en el pensamiento de Fidel Castro y Ho Chi Minh.

La víspera, la delegación vietnamita acudió también al Instituto de Información y Comunicación Social, donde fue recibido por su presidente, Alfonso Noya.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/08/24/partidos-comunistas-de-cuba-y-vietnam-estrechan-lazos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES