viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPaso perfecto de villaclareños en Torneo de Ascenso de baloncesto

Paso perfecto de villaclareños en Torneo de Ascenso de baloncesto

El elenco de Villa Clara siguió hoy con paso perfecto en la zona central del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet masculino, al lograr su tercera victoria en ese evento clasificatorio a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de 2024.

En la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, los villaclareños tuvieron que exigirse al máximo para vencer 80-77 al equipo de Camagüey, que sufrió su tercera derrota de manera consecutiva.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Yoel Cubilla, con 24 puntos, secundado por el experimentado Andy Boffil (16), y Alejandro Romero (15); mientras por el bando contrario sobresalieron Yoimar López (18), además de Youcer Turner y Keiler Cala, ambos con 15 tantos.

En el otro partido de este jueves el plantel de Ciego de Ávila doblegó 79-71 a su similar de Sancti Spíritus, para sumar su segundo triunfo con un revés en ese certamen.

Con esos resultados concluyó la primera vuelta del TNA en el centro del país, con el conjunto de Villa Clara (3-0) en la cima, seguido por los avileños en el segundo lugar; en tanto los espirituanos (1-2) ocupan la tercera plaza y los camagüeyanos (0-3) se encuentran en el sótano, según datos del estadístico Wilber Rodríguez Vera.

Por cada una de las zonas asegurarán el boleto a la LSB los dos mejores colectivos, en una lid de ascenso varonil que acaba de comenzar y todavía tendrá acciones en el grupo oriental y occidental.


En mayo último Capitalinos se proclamó campeón del principal torneo de básquet en Cuba, al vencer con pizarra de 77-69 a Santiago de Cuba en el tercer partido de la gran final, para dominar 3-0 la discusión del título, en serie de cinco choques a ganar tres.

Los habaneros igualmente barrieron 3-0 en una de las semifinales a los espirituanos; y los santiagueros avanzaron a la disputa del cetro con cerrado éxito de 3-2 ante Ciego de Ávila, monarca del año 2022 en la LSB.

Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/deporte/paso-perfecto-de-villaclarenos-en-torneo-de-ascenso-de-baloncesto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES