miércoles, abril 24, 2024
InicioProvincialesPatria, historia y tradición

Patria, historia y tradición

La cuarta y última jornada del XXV Congreso Nacional de Historia comenzó con la tradicional peregrinación del pueblo de Santa Clara por el Día de los caídos en las guerras de independencia y en las misiones internacionalistas, el tributo al Mayor General Antonio Maceo y el aniversario 34 de la Operación Tributo.

El homenaje a Antonio Maceo y a los héroes y mártires de la Patria en Santa Clara, este 7 de diciembre, estuvo encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En la mañana, los delegados e invitados del XXV Congreso Nacional de Historia fueron recibidos en el Museo Provincial de Historia por Maida Pérez Alfonso, especialista de la institución, quien les explicó que el sitio primero fue Cuartel Militar y Hospital de Sangre María Cristina, y en la República neocolonial fungió como Guardia Rural y Jefatura de Las Villas hasta que se convirtió en el Regimiento Leoncio Vidal.

Museo Provincial de Historia

Los participantes en el evento recorrieron lugares históricos de la capital provincial, como el Parque del Carmen, el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, y la sede del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.

El Che de los niños, escultura ubicada en la sede del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.

Durante la visita al Monumento a la acción contra el Tren Blindado, evocaron una las acciones trascendentales de nuestra historia, que incidieron en la victoria del 1 de enero de 1959.

Monumento a la acción contra el Tren Blindado

Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/villa-clara/patria-historia-y-tradicion-fotos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES