Un multitudinario y emotivo recibimiento tributó el pueblo de Santa Clara este martes, a los peloteros del equipo pilongo que obtuvo la medalla de bronce, en representación de Cuba, en la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas de Béisbol, categoría 9-10 años, con sede en Monterrey México.
Los atletas y el colectivo de dirección fueron recibidos en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, por las máximas autoridades de la provincia de Villa Clara, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el territorio y la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas.

Luego del intercambio el conjunto santaclareño recorrió en el trencito anaranjado las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Parque Vidal. Fueron muchas las muestras de afecto y cariño de los habitantes de la urbe, que vibraron de emoción con cada una de las jugadas de los pequeños en el certamen azteca.
Junto a los peloteros y el cuerpo técnico del elenco, también disfrutaron del agasajo los padres y familiares, quienes contribuyeron con su esfuerzo a la preparación y entrega de los niños en la justa.

Este lunes, al igual que en el partido semifinal de la Serie Latinoamericana ante México, las lágrimas del honor corrieron por sus rostros infantiles.
Ya están en la casa nuestros campeones que nadie lo dude porque a su corta edad llevaron a Cuba y a Santa Clara muy dentro.
