El taller Ferroviario 9 de Abril de Sagua la Grande no está ajeno a la difícil situación energética, de combustible y a la afectación de materias primas, que atraviesa el país expresó su directora,la ingeniera Marta Monal Garrido.
No obstante, la entidad se mantiene cumpliendo los planes económicos y de unidades fisicas, así como logran un estímulo al salario promedio de los trabajadores, precisó la directiva.
Entre los objetivos de trabajo sobresalen la reparacion de casiilas y de silos de cemento.
Los innovadores del Taller están inmersos en la búsqueda de soluciones.
Muchas ideas se materializan como haber devuelto la vida útil a un montacargas del taller, con el ingenio de un grupo de innovadores. Se suma el Proyecto de recuperar equipos en bajas tecnica y convertirlos en planchas portacontenedores.
El programa de ferrobus avanza y ya concluyeron el segundo para Artemisa, y la tercera guagua Diana ferrobus tendrá la novedad que será articulada, ya disponen de los recursos materiales. Se reconoció la calidad del trabajo por la empresa de esa provincia occidental y lo que representa para el transporte de pasajeros en zonas rurales.
Igualmente ya el proyecto de Ferrobus en Villa Clara está en fase de ejecucion y deben concluirse dos para la provincia.
La conversion de ómnibus Diana en desuso en ferro bus, es una línea a consolidar en el taller Ferroviario de Sagua la Grande que dispone de la mano de obra especializada./Con información de la periodista Bárbara Foretes Moya.