jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales📸 Por los caminos del arte en Sagua la Grande

📸 Por los caminos del arte en Sagua la Grande

Con el objetivo de vincular las instituciones culturales que responden a la promoción de la literatura y las artes visuales, se creó el espacio Por los caminos del arte, que en esta su primera edición unió a la Biblioteca Raúl Cepero Bonilla, la librería La Edad de Oro y el Taller de grabado Wifredo Lam.

El encuentro recordó la fundación de la biblioteca pública sagüera y el natalicio de Cepero Bonilla, ambas fechas acontecidas en el mes de septiembre.

Asimismo se destacó el proceso creativo de los artistas del taller de grabado Wifredo Lam para la publicación del poemario Dominium, de la autoría del sagüero Roberto Hernández Alonso.

Varios momentos de lectura de las poesías contenidas en el volumen merecieron el aplauso de reconocimiento del público asistente que también se motivó a incursionar en el arte de la declamación.

La exposición de obras creadas por artistas de la plástica sagüeros y la buena literatura, acompañadas de una aromática taza de café o te (a lección), confluyeron por Los caminos del arte, una acertada fusión entre la librería La Edad de Oro, la biblioteca Raúl Cepero Bonilla y el taller de grabado Wifredo Lam, con el objetivo de vincular la excelencia cultural del arte gráfico y los libros en la Villa del Undoso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES