viernes, abril 26, 2024
InicioRelevantesPresentan a cuerpo diplomático informe de afectaciones del bloqueo

Presentan a cuerpo diplomático informe de afectaciones del bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, presentó hoy al cuerpo diplomático acreditado en Cuba, el Informe Nacional sobre afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estafos Unidos entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

   En X, el Canciller señaló que los daños acumulados por la aplicación de esa política unilateral, que afecta a la isla desde hace más de 60 años, ascienden a 159 mil 84,3 millones de dólares.

   Durante los próximos días 1 y 2 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba.

   Recientemente, a través de la misma red social, Rodríguez Parrilla denunció que desde el año 2019 el gobierno estadounidense recrudece de forma extrema las medidas asociadas a esta política.

   El bloqueo priva a Cuba de los ingresos indispensables para conseguir alimentos, combustible, materias primas, equipamientos y provoca carencias, dificultades y ansiedad a las familias cubanas; es una violación masiva y sistemática de los derechos humanos, manifestó el jefe de la diplomacia cubana.

   Rodríguez Parrilla condenó, además, la permanencia de la isla en la arbitraria lista de Estaxos patrocinadores del terrorismo.

Bruno Rodríguez Parrilla

Tomado de ACN: https://www.acn.cu/cuba/presentan-a-cuerpo-diplomatico-informe-de-afectaciones-del-bloqueo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES