miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturalesPresentarán hoy libro sobre Alberto Granado, el amigo del Che

Presentarán hoy libro sobre Alberto Granado, el amigo del Che

Mi historia con Alberto Granado, el amigo del Che, es el título del libro que será presentado hoy en la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural), en esta capital. La promoción del texto constituye un homenaje a los natalicios del Comandante en Jefe Fidel Castro en su aniversario 97; al de Hugo Rafael Chávez Frías en el 69, líder indiscutible de la Revolución Bolivariana; y al de Alberto Granado en el 101.

Granado era amigo desde la infancia de Ernesto Che Guevara y lo acompañó en el viaje que emprendieron en motocicleta en 1952 por Sudamérica hasta que nueve meses después, se separaron en Venezuela. ALBA Cultural anunció también que en las prioridades para este jueves de su programación de verano, figura la exposición del disco Los seres vivos, del escritor y trovador venezolano Lalo Moreno.

Para los días 12 y 13, prevé el Festival Nacional de Artistas Aficionados, con la presentación de obras de teatro, en coordinación con el Consejo Nacional de Casas de Cultura y dedicado al Día Internacional de la Juventud y al natalicio 97 de Fidel Castro Ruz.

Otro homenaje al máximo líder de la Revolución Cubana será el espacio de Música de Concierto En Confluencia, cuyo invitado es el Coro Vocal Leo y la maestra Corina Campos, en coordinación con el Centro de Música de Concierto. Poco después, el viernes 18 de agosto habrá un reconocimiento al Piquete Típico cubano por sus 90 años y la actuación de la Orquesta La Failde.

Las actividades continuarán el próximo martes 22 de agosto en La Ruta del Alba por el Día Mundial del Folklore: muestra de Danzas y Música, y la Compañía JJ con el espectáculo Aquí Estamos. Al siguiente día será el estreno en la página de Youtube de la Casa del Alba y un concierto de la cantante Vionaika Martínez, dedicado al nuevo aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las últimas acciones de la Casa del ALBA Cultural comprenden presentaciones artísticas en sus Talleres de Verano en y el sábado 26 el concierto de la Orquesta Charanga de Oro, que dirige el maestro José Loyola, coordinado con Asociación de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Tomado de ACN. http://www.acn.cu/cultura/111846-presentaran-hoy-libro-sobre-alberto-granado-el-amigo-del-che

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES