jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadasPresidente de Cuba recibió muestras de solidaridad en Sudáfrica

Presidente de Cuba recibió muestras de solidaridad en Sudáfrica

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en Pretoria la solidaridad de las tres fuerzas integrantes de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica y de miembros de la solidaridad con Cuba.

El acto fue realizado en el Freedom Park, donde se honra la memoria de los más de dos mil cubanos caídos en tierras africanas por la libertad, así como del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ahí representantes del Congreso Nacional Africano (ANC), la alianza sindical Cosatu, el partido Comunista de Sudáfrica (SACP), así como de la Sociedad de Amistad con Cuba (Focus), entre otras agrupaciones, expresaron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como la inclusión de la isla por Washington en la lista de países que presuntamente colaboran con el terrorismo.

Ofrenda-floral

En el Freedom Park el visitante colocó una ofrenda floral ante el muro que venera a los combatientes más de dos mil combatientes cubanos que dieron su vida por la liberación de África.

Con anterioridad depositó una ofrenda floral ante la estatua que inmortaliza a Nelson Mandela, como “sentido tributo en nombre del pueblo y Gobierno cubanos al amigo y líder excepcional que luchó contra el apartheid, venció frente al odio y promovió la unión y la paz”.

presidente-cubano

En sus palabras ante las casi mil personas reunidas en el acto de solidaridad, Díaz-Canel exhortó a que “en nombre de los caídos por la libertad y soberanía de África, Sudáfrica y Cuba, por la paz y la armonía entre las naciones y los seres humanos, luchemos porque la amistad se haga indestructible y que las futuras generaciones de sudafricanos y cubanos se enorgullezcan de los vínculos que les legamos”.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/08/23/presidente-de-cuba-recibio-muestras-de-solidaridad-en-sudafrica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES