martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesPresidente de Cuba recuerda incendio en Matanzas hace un año

Presidente de Cuba recuerda incendio en Matanzas hace un año

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy la respuesta del pueblo de la isla ante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas hace un año, y la solidaridad de otros países frente a la tragedia.

En Twitter, el jefe de Estado afirmó que el accidente, ocurrido el 5 de agosto de 2022, puso prueba la legendaria resiliencia cubana.

Nunca olvidaremos el heroísmo de nuestro pueblo ni la solidaridad de México, Venezuela, entre muchos amigos. Hoy Cuba honra a los héroes del Supertanqueros. A todos, nuestro homenaje, escribió.

También el primer ministro, Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, entre otros dirigentes, destacaron en mensajes en la red social la valentía y entrega de bomberos y rescatistas durante esas duras jornadas.

Cuba rindió tributo este sábado a los 17 fallecidos en el enfrentamiento al siniestro, al cumplirse el primer aniversario del suceso originado por el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible de la instalación.

A las afueras del Museo Cuartel de Bomberos José Enrique Estrada, de la ciudad e Matanzas, autoridades del occidental territorio, familiares y amigos de las víctimas, personal que laboró en la extinción del incendio y población en general, rindieron tributo a aquellos que perecieron en el enfrentamiento a las llamas.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/08/05/presidente-de-cuba-recuerda-incendio-en-matanzas-hace-un-ano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES