miércoles, abril 10, 2024
InicioNacionalesPresidente de Cuba resalta vigencia del Che Guevara

Presidente de Cuba resalta vigencia del Che Guevara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la vigencia del ejemplo del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, al cumplirse el aniversario 56 de su captura y posterior asesinato en Bolivia.

En su perfil en la red social X, el mandatario escribió: #CheViveEntreNosotros y entre todos los que en el mundo siguen peleando por un mundo mejor posible «Hasta la victoria siempre».

También en X, Díaz-Canel incluyó una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pronunciada en el acto central por el XX Aniversario de la caída en combate del comandante Guevara, el 8 de Octubre 1987:

«Si hace falta un paradigma, si hace falta un modelo, si hace falta un ejemplo a imitar para llegar a esos tan elevados objetivos, son imprescindibles hombres como el Che, hombres y mujeres que lo imiten, que sean como él, que piensen como él…”.

Ernesto Guevara, Che, fue capturado por el ejército de Bolivia el 8 de octubre de 1967 cuando participaba en la lucha por la liberación de esa nación suramericana, y asesinado horas después por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia y el Gobierno de Estados Unidos.

Pese al propósito de sus verdugos de silenciar su ejemplo, el Che es hoy, junto Fidel Castro, uno de los máximos referentes revolucionarios en América Latina, y otras latitudes.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/10/08/presidente-de-cuba-resalta-vigencia-del-che-guevara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES