sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPresidente palestino condena masacres de Israel en Gaza

Presidente palestino condena masacres de Israel en Gaza

A raíz de conmemorarse mañana el décimo noveno aniversario de la muerte del exlíder palestino Yasser Arafat, el mandatario declaró que con su agresión el país hebreo demuestra su flagrante desprecio al derecho internacional humanitario, difundió la Agencia de Noticias Wafa.

Tras pedir el cese inmediato de los bombardeos de Tel Aviv en la costera Franja de Gaza y la entrega de ayuda humanitaria a la población civil, el mandatario se preguntó: ¿Cómo puede el mundo permanecer en silencio ante la matanza y lesiones de más de 40 mil palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres?

También cuestionó, en ese sentido, la destrucción de infraestructuras y de decenas de miles de hogares en Gaza y otros territorios, en medio de los asaltos de las fuerzas de seguridad israelíes desde el pasado 7 de octubre.

Luego de manifestar que «no aceptaremos la reocupación de Gaza ni la anexión de ninguna de sus partes» por Tel Aviv, el gobernante aseguró que la paz y la seguridad de esta región sólo se lograrán al poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos, incluido Jerusalén Oriental, sobre la base de las fronteras de 1967.

Tales declaraciones de Abbas tienen lugar cuando, según fuentes médicas locales, como consecuencia de las embestidas militares israelíes la cifra de civiles muertos en Gaza sobrepasa los 10 mil 800, en tanto la de heridos rebasa los 24 mil.

Diversas organizaciones políticas, entre ellas el Frente Popular para la Liberación de Palestina en las últimas horas acusaron al gobierno de los Estados Unidos de propiciar una cobertura total a los crímenes israelíes en los territorios ocupados, en particular el área de Gaza.

Tomado de Prensa Latina:https://www.prensa-latina.cu/2023/11/10/presidente-palestino-condena-masacres-de-israel-en-gaza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES