jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesPrimer Secretario del Partido en Villa Clara visita Sagua la Grande

Primer Secretario del Partido en Villa Clara visita Sagua la Grande

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara, debatió este martes con directivos sagüeros, importantes temas relativos a la vigilancia revolucionaria y el seguimiento a los señalamientos emanados de la visita al municipio del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar.

En relación con el ejercicio de vigilancia el Mayor Luis Henry García, Jefe de la PNR en Sagua la Grande, informó que durante el mismo se enfrentaron 760 hechos delictivos de los cuales fueron resueltos 290, que representan el 38 por ciento de efectividad policial y se refirió a lo que aún se puede hacer para mejorar esos indicadores.

Puntualizó que las tipicidades delictivas más representativas son el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, así como el robo con fuerza y el robo con violencia.

Tema de obligada referencia fue la constitución y funcionamiento de los destacamentos de vigilancia, qué hacen las organizaciones de masas y el propio pueblo para frenar el delito y las ilegalidades, y cómo recuperar la vigilancia popular revolucionaria y la combatividad en los barrios.

Capítulo aparte mereció el seguimiento que en el municipio se le da a los señalamientos hechos durante la visita que realizara al territorio el Comité Central del Partido y su estructura auxiliar, que abarca los más disímiles sectores de la sociedad y el sector estatal./ Con información del periodista René Morales Muñoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES