Foto: Tomada del perfil de Facebook de la doctora sagüera, especialista en Oftalmología, Liz Pérez Carballido

 

Más de mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara que tuvieron su debut profesional en el momento más agudo de la pandemia, recibieron este 20 de octubre sus títulos de graduados en las especialidades de Medicina, Enfermería y de las Tecnologías de la Salud. Entre ellos también se encuentran los futuros médicos de Sagua la Grande.

 


Presentes en la ceremonia de graduación en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, profesores de esta casa de altos estudios, amigos y familiares.

En el acto se reconoció a los egresados más integrales de cada carrera y se entregó el premio al Mérito Científico a estudiantes de destacada trayectoria en la investigación.



«La más histórica graduación de nuestra Universidad, en condiciones totalmente excepcionales, pero dignificada por el ejemplo de nuestros estudiantes y profesores» así calificó este momento la Dra. Ivette Irene Molina Linares, rectora de la institución.


Dedicada al 55 aniversario de la docencia médica en Villa Clara y a todos los profesionales de la Salud que enfrentan la COVID-19 en Cuba y el mundo, esta graduación es el punto culminante de un período  de estudio y preparación, que sobre todo en los dos últimos años implicó crecerse en diversos espacios formativos y asistenciales.

 

Tomado de CMHW. https://www.cmhw.cu/en-villa-clara/36386-gradua-villa-clara-1121-nuevos-profesionales-de-la-salud

 

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Si usted camina por las calles de Sagua la Grande, notará que casi siempre están bien limpias, con algunos casos indisciplinados que contribuyen de manera negativa y luego son los primeros en criticar lo mismo. Esto quiere decir, que la labor de los servicios comunales en la ciudad funciona como un reloj, al menos en sus arterias principales, de los barrios, mejor no hablemos. Por eso no sé que pensar ante esta imagen desgarradora que avanza varios metros por la senda izquierda de la carretera que se aleja de la ciudad camino a Quemado de Güines. Pasando el Hospital Mártires del 9 de abril, el Centro de Aislamiento del Dengue y justo frente al conocido T-14 se acumulan, en el hierbazal de lo que sería el contén de la acera, gran cantidad de agujas de desecho. El riesgo biológico que eso supone es altísimo y más por una zona, que aunque pudiera pensar que no, es altamente transitada, por aquellos adictos a mantenerse en forma. ¿Qué pudiera pasar, si alguien se hincara con una de estas agujas? ¿Quién sería el responsable? ¿La escasez de recursos para comprar contenedores de desecho? ¿La persona encargada de arrojar los mismos, o aquel que tiene que transportalos hasta su destino final? ¿O el pobre doliente que tenía que mirar mejor por dónde camina?


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top