Foto: Ramón Barreras

Los agroazucareros de Villa Clara recibieron el 2020 con deudas en la producción, al cerrar la zafra chica al 47 por ciento del crudo previsto para esa etapa, un resultado distante de las potencialidades reales del territorio.

Con la excepción del "Heriberto Duquesne", en Remedios, único de la provincia en cumplir y aportar un extra, ubicado entre los 10 mejores del país, el resto de los siete sistemas se quedaron lejos de las metas establecidas.
 
Al profundizar en las causas de este negativo panorama, Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, comentó que el mayor contratiempo se debió a problemas del clima, pues por causa de las lluvias el tiempo perdido ascendió al 47 por ciento.
 
A ese saldo adverso se sumaron otras dificultades afrontadas por los colectivos del agro, el transporte y la industria, entre ellas, la carencia de recursos para completar el parque de combinadas y camiones, además de problemas al interior de los mismos y las subjetividades vinculadas al accionar de los hombres.
 
En el caso del "Héctor Rodríguez" y "Carlos Baliño"  fueron los que más se acercaron al plan de fabricación del dulce alimento, mientras "Panchito Gómez Toro", "José María Pérez", "Abel Santamaría", "Quintín Banderas" e "Ifraín Alfonso" acumularon el mayor déficit.
 
Ahora viene la zafra grande y es decisivo encontrar de alguna manera el camino que permita asegurar el compromiso pactado de alcanzar las más de 177 mil toneladas concebidas en la campaña 2019-2020.

Tomado de CMHW. http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/23501-agroazucareros-recibieron-el-2020-con-deudas-en-la-produccion-de-crudo

{jcomments on}

corona-virus

  Autor: Lisandra González Machado / Fotos: Diana Guirola de la Fuente

 Estos baches, cual portales a otra dimensión, abundan en las bicentenarias calles del centro histórico de Sagua la Grande. Algunos, ya mostrados en esta sección, se etiquetaron y destacaron con vallas protectoras para evitar accidentes, o se bloqueó completamente una cuadra (Marta Abreu / Céspedes y Solís), otros más modernos y dinámicos se hacen sentir con una bolsa plástica sujetada a un madero, por aquello de la visibilidad nocturna versus carencias de pinturas reflectivas o luces de neón. Pero, otros, se han convertido en los más osados cuando; por miedo, claro, ante los curiosos inquietos que quieren investigar qué guarda Sagua por dentro, son cubiertos por señales de tránsito que prohíben la entrada ¡Ojo! Fíjese bien y no se confunda, es una señal de "Entrada Prohibida".


 

 

Sagua la Grande en tiempos de Covid-19.

  


 

Emisora Municipal de Radio "CMES Radio Sagua"

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.

Calle Carmen Ribalta #160 esquina Libertadores. Teléfono (042) 66 4371.

 

Back to Top