Los santaclareños celebraron en la noche de este 27 de enero una Velada homenaje a José Martí, en saludo al aniversario 167 de su natalicio, cumpliendo con la máxima martiana de que Honrar, honra.
Al poeta arte entre las artes, al héroe invicto en Dos Ríos, al cubano universal que habita esta Patria de rosas blancas dedicaron los santaclareños el homenaje de este 27 de enero, una cita con la música y la poesía para honrar el legado del Apóstol y experimentar, en primera persona,su vigencia entre los más jóvenes.
Vísperas del 167 aniversario del natalicio del Maestro, Santa Clara llevó hasta el monumento erigido en el Parque de Los Mártires —frente a la estación de ferrocarriles de la ciudad— la certeza de saberse martiana en obra y pensamiento y, con esa profesión de fe, marcó otro enero de reencuentro con el alma misma de la nación.
Durante la velada cultural, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno,Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, abanderaron la delegación de la capital villaclareña a la Asamblea Provincial 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), evento que en franco compromiso con las ideas de Martí transcurrirá el 31 de enero y el 1 de febrero próximos en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
La declamación sincera de José Apodaca Moré, el cantautor Leonardo García, martiano en sus canciones y sus convicciones; la compañía danzaria Ritmos de Cuba, que encarnó sobre el escenario citadino la energía de los versos del Apóstol; y las voces de Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, a cargo del concierto de clausura, integraron el elenco responsable de entretejer el tributo artístico al héroe nacional.
La más grata revelación de la noche fue quizás el pionero Yordan Castellanos, no solo por descubrirlo inmenso al recitar el poema El rayo surca sangriento, sino por verlo como guardián de los bustos de Martí en varios puntos de Santa Clara; una condición que por espontánea y sincera confirma al Apóstol como un gigante de todos los tiempos.
Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/23950-honrar-a-la-patria-es-una-manera-de-pelear-por-ella
{jcomments on}
