Los incendios ocurridos en Santa Clara en la tarde de este domingo no provocaron pérdidas de vidas humanas, ni daños en las viviendas, dijo el Mayor Ernesto Lima, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia villaclareña.
En el lugar de los hechos, el periodista Abel Falcón reportaba así el suceso: "Ahora mismo jóvenes bomberos intentan sofocar varios focos de fuego en áreas de las escuelas Pedagógica y de Trabajadores Sociales y en los repartos Sakenaf y "José Martí" de Santa Clara. Todo parece estar bajo control al igual que en otras zonas de la ciudad, donde también se han registrado incendios este domingo como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, según el parte oficial."
Fotos: Abel Falcón, CMHW
El mayor Ernesto Lima destacó la profesionalidad de sus hombres, jóvenes en su mayoría, que en pocas horas sofocaron el fuego que de manera casi simultánea se registraron en la comunidad La Movida, el Complejo Recreativo Arco Iris y áreas aledañas a la escuela de Trabajadores Sociales en el reparto José Martí.
La tensión mayor sucedió a pocos metros de la Torre de Televisión, en las inmediaciones del Vertedero Municipal, donde la extensión y la intensidad de las llamas fueron superiores y obligaron a movilizar de inmediato carros cisternas de varios organismos.
Arden los alrededores de la torre de Televisión de Santa Clara. Fotos: Abel Falcón, de CMHW
El jefe del Cuerpo de Bomberos en Villa Clara explicó que se trata de incendios frecuentes en esta época del año, como consecuencia de la severa sequía y las altas temperaturas. “La dirección y la velocidad de los vientos también provocó que una enorme humareda fuera visible en muchos barrios de la ciudad", afirmó.
CMHW conoció que el siniestro afectó postes y cables de la electricidad que dejaron sin servicio a los circuitos 32, 16, 23, 130 y 42, también hubo daños forestales, aún por cuantificar.
Desde el primer momento, autoridades del Consejo de Defensa de la provincia, de los Servicios Comunales y del Cuerpo de Guardabosques, permanecieron junto a los bomberos en las distintas zonas de fuego.
Fotos: Abel Falcón, CMHW
Tomada de TeleCubanacán
Desde el primer momento, autoridades del Consejo de Defensa de la provincia, de los Servicios Comunales y del cuerpo de Guardabosques, permanecieron junto a los bomberos en las distintas zonas de fuego. Escuche el primer reporte del periodista Abel Falcón Curí en la tarde de este domingo 12 Abril de 2020.
Tomado de CMHW: http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/25456-controlados-los-incendios-de-este-domingo-en-santa-clara
{jcomments on}



















