Una gran marcha contra el genocidio de Israel en la Franja de Gaza sumó hoy a miles de venezolanos en Caracas, cuando se cumplen dos años de la operación Diluvio de Al-Aqsa en ese enclave.
Bajo el llamado “¡Marchamos por la vida, por la justicia y la soberanía! ¡Nuestra lucha es la misma! ¡Palestina Vencerá!”, autoridades, movimientos sociales y populares, jóvenes, el pueblo, caminaron desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda, Área Metropolitana que Caracas, hasta la embajada palestina.
En estados como Trujillo, Amazonas, Delta Amacuro, y otros, el pueblo y sus autoridades se sumaron también al llamamiento por la defensa de Venezuela, del pueblo de Palestina y en recordación a la gran victoria politico electoral del comandante Hugo Chávez el 7 de octubre del 2012.

Al intervenir frente a la legación diplomática palestina, el político venezolano Jorge Arreaza, calificó de hermosa la marcha y agradeció a quienes se incorporaron en demostración de lo que es el pueblo de Venezuela.
Calificó de atroz y brutal esa nueva fase de genocidio iniciada hace dos años y denunció que los políticos estadounidenses están controlados por el sionismo israelí, al cual se niegan condenar para no perder los fondos económicos.
El jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, consideró la jornada de expresión de amor de nuestro pueblo, que “también está amenazado y en plena confrontación con las acciones imperialistas y hoy brinda su solidaridad con Palestina, no es una guerra es un genocidio”, denunció.

En nombre del Movimiento Popular Hindu Anderi manifestó que esta marcha “es un milagro de la solidaridad y de la unión perfecta, en la liberación de nuestros pueblos por causa del amor”.
La causa palestina es tan conocida hoy como el genocidio que se comete hace 78 años, expresó, y subrayó que ese pueblo estuvo siempre en su tierra, “salvo cuando fueron obligados a salir por el régimen terrorista de Israel”.
El embajador palestino en Caracas, Fady Alzaben, dijo sentirse lleno de orgullo y fortaleza al ver a miles de personas frente a la embajada de su país, la cual abrió Hugo Chávez en 2008 cuando rompió relaciones con Israel y estableció relaciones con Palestina, dijo.

Han pasado dos años desde que comenzó el genocidio en la Franja de Gaza donde Israel asesinó a más de 80 mil palestinos y el mundo guarda silencio y “quien guarda silencio forma parte de esa matanza”, subrayó.
El diplomático afirmó que con este espíritu revolucionario el pueblo palestino vencerá, y en nombre de su Gobierno, los niños, mujeres y hombres agradeció tantas muestras de apoyo, solidaridad, hermandad y repudio contra los crímenes cometidos por Israel.
“Nosotros seguimos desplegados en las calles como nos enseñó Chávez, que cese el genocidio contra el pueblo de Gaza. Desde Venezuela no nos cansaremos en exigir se respete el derecho internacional y la soberanía de los pueblos”, declaró a la prensa una de las participantes en la marcha.