jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadasQuemado de Güines y Camajuaní, dos sedes para un 26 de victorias

Quemado de Güines y Camajuaní, dos sedes para un 26 de victorias

Quemado de Güines y Camajuaní comparten la sede provincial de las actividades conmemorativas por el 70 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Así lo anunció el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, en sesión de trabajo, junto a autoridades del Gobierno y miembros de organizaciones políticas y de masas.

Foto: Tomada de @portalvilla

De cara al Día de la Rebeldía Nacional, ambos territorios muestran resultados positivos en los indicadores evaluados en el primer semestre del 2023, en medio de las grandes contingencias que vive el país.

Los presentes destacaron además el esfuerzo de otros municipios como Coralillo, con indicadores estables en el período.

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, explicó que entre los elementos evaluados en los trece municipios figuraron el análisis del plan y el presupuesto, el cumplimiento de la circulación mercantil minorista y de rubros exportables, el plan de consumo de energía, el programa azucarero, el alimentario, el de la vivienda y el materno infantil, así como la producción de materiales de la construcción.

De suma importancia resultó, además, el enfrentamiento al delito y la corrupción. 

Foto: Tomada de @portalvilla

Por su parte, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, declaró que la felicitación primera es a todo el pueblo, que ha sabido hacer frente a las duras contingencias en todos los sectores de la economía cubana.

Asimismo expresó que las actividades tendrán lugar primero en Quemado de Güines, el domingo 23 a las 9 de la noche con una gala político-cultural, y el 24 será el acto en Camajuaní en horas tempranas de la mañana.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/quemado-de-gueines-y-camajuani-dos-sedes-para-otro-26-de-victorias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES