jueves, abril 11, 2024
InicioCulturalesRadio Sagua en verano, "Al ritmo de la música"

Radio Sagua en verano, “Al ritmo de la música”

Regresa en esta temporada estival el espacio Al ritmo de la música. El perfil del programa contempla secciones variadas, todas relacionadas con la música para que los oyentes se entretengan y ganen en conocimientos.

La dirección del colectivo está a cargo de Elsa López Huerres, la realización sonora la asume Alejandro Jiménez y la locutora es Wendy Viera, quienes ofrecen una propuesta musical refrescante en las tardes durante los meses de verano.

Quiere conocer algunas de las secciones, aquí tiene la opostunidad: Jugando con la música, Preguntas sueltas en los que se pone en juicio la memoria y el ingenio de los oyentes, por ejemplo: ¿ Con qué se conforman Raúl Paz y Laritza Bacallao? Rta/ Con Un pedacito de ti.

Otras secciones del programa:

-Yo te doy la letra y tú pones la melodía, consiste en que los concursantes cantan la letra de la canción que corresponda…

-Para comprobar conocimientos de autores se propone el segmento participativo, ¿De dónde son los cantantes? Y se ofrece una relación de nombre para que el oyente identifique el lugar de su natalicio.

-Historia de las canciones: Muchas canciones tienen como sustento un hecho real y ha pasado por épocas llegando a ser melodías emblemáticas.

-Trilogía musical: No es participativa, puede ser un interprete o un género y se habla de su trayectoria.

-Temas de filmes y novelas: Una sección participativa para que los oyentes digan los títulos según el fragmento radiado.

-Completar títulos musicales como una forma de medir la memoria musical de los oyentes.

-Su nombre es pero le dicen… Sección para identificar el nombre verdadero de un cantante que se le conoce con un sobrenombre o mote.

Otra de las opciones de Radio Sagua en Verano A ritmo de la Música, que puede disfrutar si sintoniza las frecuencias 106,3 de la FM y también estamos en internet www.radiosagua.icrt.cu /Con información de Bárbara Fortes Moya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES