domingo, abril 14, 2024
InicioInternacionalesRecibe Emir de Qatar al Presidente de Cuba

Recibe Emir de Qatar al Presidente de Cuba

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido este domingo por el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Lusail, de la ciudad de Doha.

El mandatario inició así su breve, pero significativa visita oficial a esta nación del Golfo Arábigo Pérsico; lejana geográficamente, pero a la vez cercana en los afectos que unen a ambos países.

Luego de la ceremonia de recibimiento, que incluyó el himno nacional de ambas naciones, el pase de revista a las tropas formadas y el saludo a las respectivas delegaciones, los dos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales.

El Emir dijo sentirse muy contento con esta visita del presidente cubano, y calificó las relaciones entre Cuba y Qatar como históricas, ancestrales. «Es una relación que nos honra mucho», precisó.

Por su parte, al inicio de las conversaciones oficiales, expresó el Jefe de Estado cubano: «Es un placer y un honor que nos haya recibido».

Díaz-Canel subrayó que «esta es una visita muy significativa para él y la delegación que le acompaña».

En el año 2015, Tamim bin Hamad Al-Thani visitó Cuba y fue recibido por el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La presencia en Doha del presidente cubano afianza aún más las relaciones bilaterales.

Cuba y Qatar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989. Treinta y cuatro años han transcurrido y los vínculos bilaterales se han caracterizado por su estabilidad y crecimiento, no sólo a nivel político, sino también en el ámbito económico y otras áreas de interés mutuo.

Esta es la segunda visita de un presidente cubano a esta nación del Medio Oriente. Un hito en la historia de sus nexos lo constituyó la presencia aquí del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, en mayo de 2001.

La visita oficial de Díaz-Canel ratifica la solidez y perspectivas de los nexos bilaterales. Esta es una excelente oportunidad para evaluar el estado de los vínculos entre ambos países y las vías para continuar su fortalecimiento y desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES