jueves, abril 11, 2024
InicioNacionalesRecibió Díaz-Canel a Celso Amorim, asesor del Presidente de Brasil

Recibió Díaz-Canel a Celso Amorim, asesor del Presidente de Brasil

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo hoy un encuentro con Celso Amorim, jefe de la asesoría especial del jefe de Estado brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.

Durante el diálogo, ratificaron la disposición de avanzar en sectores prioritarios y con oportunidades para el desarrollo de los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos, informó Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter.

“Sostuve grato encuentro con Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial del hermano presidente de #Brasil, @LulaOficial. Ratificamos disposición de avanzar en sectores prioritarios y con oportunidades para el desarrollo de los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”, escribió.

La Presidencia de Cuba, en la misma red social, refirió que al recibir al jefe de la asesoría especial del Presidente brasileño, en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel envió a su homólogo del país suramericano un cordial abrazo.

Después del saludo, el visitante entregó al mandatario de la isla caribeña una misiva enviada por Lula, como expresión de la voluntad de relanzar y fortalecer las relaciones bilaterales.

Amorim comentó a la prensa, luego del encuentro de una hora de duración, que su visita a la mayor de las Antillas cumple la determinación expresa del mandatario de su país, para simbolizar el interés en la relación política.

El hecho de que me haya enviado con una carta al Presidente, señaló, simboliza la intención de reaproximar ambas naciones y volver a mejorar la relación, que era muy cercana y que seguirá siendo así.

Manifestó la intención de que la relación de amistad entre Cuba y Brasil contribuya también a la paz en la región.

“Queremos hacer de la relación entre Brasil y Cuba una relación ejemplar, una relación de gran amistad, que contribuya también para la paz en la región nuestra, porque la paz es el gran objetivo de la diplomacia; el crecimiento económico también, pero la paz es fundamental», dijo el alto funcionario brasileño.

Asimismo, Amorim informó a la prensa que próximamente viajará a Cuba una delegación de empresarios que trabajarán varios temas, entre ellos la agricultura, y expertos del Ministerio de Salud de Brasil, a partir del gran desarrollo de la isla en esa área.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/recibio-diaz-canel-a-celso-amorim-asesor-del-presidente-de-brasil-18082023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES