jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesRecibió Esteban Lazo a vice primer ministro de la República Socialista de...

Recibió Esteban Lazo a vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam

Un mensaje de afecto y gratitud transmitió el Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández, al intercambiar con Tran Hong Ha, vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam.

En un ameno diálogo destacó la trascendencia de la recién concluida Cumbre del G77 y China, que apostó por la necesidad de poner fin al injusto orden económico mundial y de luchar unidos por el derecho que tenemos al desarrollo, utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación.

Coincido con usted, aseguró  Lazo Hernández al mencionar las palabras del visitante en la cita del Sur global,  que no son tiempos de bloqueo sino de solidaridad.

Fotos Tony Hernández Mena 

En sus palabras resaltó la profunda hermandad entre ambas naciones, forjada por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh.

Asimismo comentó sobre el programa de actividades en la Isla por el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe a Vietnam, que incluyó los territorios liberados del Sur.

Además, le agradeció el apoyo y solidaridad constante en la lucha por el levantamiento del injusto bloqueo y por la eliminación de nuestro país de la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo.

Con especial emoción el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado narró sobre sus intercambios en Vietnam y particularizó en su última visita a la nación en el 2017, «muy importante y trascendente», afirmó.

En ocasión de su visita a La Habana para la Cumbre del G77 y China, el vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam, resaltó los excelentes lazos entre la Mayor de las Antillas y su país. 

Participaron además por la parte cubana el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez y el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Miembro del Consejo dexEstado y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba Vietnam. 

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/recibio-esteban-lazo-a-vice-primer-ministro-de-la-republica-socialista-de-vietnam-18092023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES