Home Provinciales Reconocen a fiscales destacados de Villa Clara a propósito de su aniversario...

Reconocen a fiscales destacados de Villa Clara a propósito de su aniversario 50

0
15

Con el reconocimiento a profesionales consagrados y el homenaje a quienes velan por la legalidad y la transparencia día a día, celebró la Fiscalía Villaclareña el aniversario 50 de constituido ese órgano del estado junto a los tribunales populares este 23 de diciembre. 

La ceremonia estuvo presidida por Isael Rodríguez Rodríguez, Miembro del Buró Provincial del Partido, al frente de la esfera ideológica y Milaxys Yanet Sánchez Armas, Vicegobernadora del territorio, dirigentes de las organizaciones jurídicas, políticas y de masas de Villa Clara, oficiales del Ministerio del Interior, la fiscalía militar y el tribunal militar.

La ocasión resultó propicia para entregar el sello 50 aniversario de la Fiscalía General de la República a aquellos trabajadores que resultan valuarte en la defensa de los valores de la Revolución, la dignidad, la igualdad y el humanismo.

Entre ellos a los que han dejado huella trascendental tras concluir su quehacer en el sector, entre ellos Justo Ramírez Espín, exfiscal Militar del territorio y la Region militar de Matanzas y el Coronel Gustavo Díaz Villalobo exfiscal Militar de la Guarnición de Matanzas entre 1988 y 1991, hoy Jefe del ministerio del interior en Villa Clara.

Fueron distinguidos además con medallas acreditativas los trabajadores con 10, 15, 20 , 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido en el mantenimiento de la legalidad socialista.

Durante la jornada se confirió la medalla Jesús Menéndez a propuesta de la CTC y aprobada mediante decreto Presidencial a los que han mostrado méritos laborales en su trayectoria profesional.

El Consejo Provincial de Gobierno entregó la distinción de Personalidad Distinguida a los que por décadas han enaltecido el Sistema de la Fiscalía en Villa Clara. Entre ellos: Irán Orestes Gómez Aparicio, Fiscal Provincial de Villa Clara durante 37 años, ya jubilado en el órgano. Maritza Rodríguez Cabanes, Fiscal Provincial del Departamento de Procesos Penales y Jorge Portal Pedraza, Fiscal Provincial del departamento de verificaciones fiscales.

Asimismo diversas organizaciones reconocieron a los fiscales villaclareños entre ellos: la CTC, la FMC, el Tribunal Provincial Popular, el Ministerio del Interior, el Instinto Nacional de la Reserva Estatal, el Buró Provincial del Partido y el Gobierno en el territorio.

Javier Jiménez Abelenda, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial dio lectura a las palabras de felicitación enviadas en misiva por Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba.

No faltaron las palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en la clausura de la ceremonia, guía indiscutible y ejemplo para todos los que se desempeñan en la carrera del derecho.

Desde sus inicios, el 23 de diciembre de 1973, la FGR es el órgano del Estado encargado del control y la preservación de la legalidad, sobre la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes y demás disposiciones legales, por los otros organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/villa-clara/reconocen-a-fiscales-destacados-de-villa-clara