martes, abril 16, 2024
InicioDeportes📸 Reconocen a mejores cátedras y equipos deportivos en Balance 2023 del...

📸 Reconocen a mejores cátedras y equipos deportivos en Balance 2023 del INDER sagüero

Las cátedras de Deporte y Educación Física del Combinado Deportivo “Manuel Ascunce”, así como las de Recreación y Actividad Física Comunitaria de los recintos “Fidel Arredondo” y “Sagua”, por ese orden, resultaron las mejores de su tipo durante el año 2023 en Sagua la Grande.

Así trascendió durante el Balance Anual del INDER sagüero, efectuado este jueves en el cine de la ciudad, donde también acapararon elogios los equipos de fútbol femenino, campeón provincial del pasado año, y de béisbol, primera categoría, tercero de Villa Clara.

En la reunión se detallaron los logros y deficiencias del trabajo del organismo deportivo local en el 2023, con énfasis en los frentes del Alto Rendimiento, la Educación Física y la Recreación.

Entre otras, se señalaron dificultades con las áreas deportivas de algunas escuelas del territorio, la falta de implementos y las carencias metodológicas de varios profesores sagüeros, como causas de resultados adversos en categorías específicas de deportes como el boxeo, el voleibol, el tenis, el softbol y la esgrima.

De igual manera, se resaltó el buen desempeño del INDER local en aspectos como la Actividad Física Comunitaria, el aporte científico, la superación y la divulgación de actividades.

La preparación técnica de jóvenes profesores, la captación de talentos y el estado constructivo de las instalaciones deportivas sagüeras se incluyeron entre los asuntos pendientes del INDER de Sagua la Grande para el 2024.

Al término del Balance Anual del organismo deportivo sagüero, Mariela Fonseca Llanes, directora provincial del INDER, felicitó a los presentes por el cumplimiento de importantes indicadores, y exhortó a sostener e impulsar el trabajo atlético en un municipio que sigue a la vanguardia del deporte en Villa Clara.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES