Funcionarios de la Dirección Municipal de Educación de Sagua la Grande reconocen la labor de los instructores de arte que trabajan en los centros escolares de todas las enseñanzas del territorio, en ocasión de celebrarse este 20 de octubre el aniversario 19 de la fundación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
En tal sentido, entregaron la condición de instructora de arte más integral en 2023 a Suleida Pérez Barro, de la especialidad de artes plásticas en la escuela Agustín Bendamio, por consolidar la escuela como la institución cultural más importante de la comunidad, impartir talleres de apreciación-creación en la enseñanza primaria y por orientar intereses y aficiones.
También resaltaron el nivel técnico artístico de todos los profesionales, la vocación por el trabajo social, y por contribuir al enriquecimiento espiritual y a la elevación de la calidad de vida de los estudiantes.
Como una idea del Comandante Fidel Castro Ruz surgen en 2004 las Brigadas de Instructores de Arte José Martí, una organización que prestigia la labor social de estos profesionales y engrandece a la cultura cubana./ Con información de Aliurka Abrahantes Arenas.