jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesRecordarán a Camilo Cienfuegos en centros escolares sagüeros

Recordarán a Camilo Cienfuegos en centros escolares sagüeros

Los centros escolares de todas las enseñanzas de Sagua la Grande recordarán durante la actual semana al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en ocasión de conmemorarse el aniversario 64 de su desaparición física.

El estudiantado sagüero patentizará su amor y respeto por el Señor de la Vanguardia en matutinos especiales, actualización de murales, visitas al museo de historia de la localidad y en concursos de dibujo.

El 28 de octubre concluirán las actividades con el tradicional acto frente al parque La Libertad y la peregrinación hasta el río Sagua donde se echarán las ofrendas florales.

En esa jornada alumnos de centros escolares ubicados en áreas rurales del territorio sagüero lanzarán las flores en canales y en arroyos, mientas los educandos de Isabela de Sagua las enviarán desde la zona costera del poblado, como muestra de tributo a la vida y obra del Héroe de Yaguajay.

El 28 de octubre de 1959 cuando regresaba a La Habana en un pequeño avión procedente de Camagüey Camilo, junto a su escolta y al piloto sagüero Luciano Fariñas, desaparecieron en el mar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES