domingo, abril 14, 2024
InicioDestacadasRecorre Díaz-Canel provincias del centro de Cuba

Recorre Díaz-Canel provincias del centro de Cuba

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República y primer secretario del Comité Central del Partido, recorrió este jueves varios lugares de interés económico en el municipio de Cabaiguán, situado en el oeste de la provincia de Sancti Spíritus.

Junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, el mandatario visitó ese importante polo agroindustrial de la central provincia espirituana, luego de concluir una visita a Ciego de Ávila, según reseñó la cuenta en la red social X de la Presidencia.

En diálogo con jóvenes productores de tabaco, conoció Díaz-Canel sobre las capacidades de los cultivos, así como las tecnologías de primera que agilizan los procesos.

Durante el recorrido, visitaron además la mipyme Laminados Concepción, importante productora de tablas para el envase de tabaco; así como la refinería Sergio Soto, valiosa industria que procesa el petróleo nacional.


Visita a Ciego de Ávila

Las proyecciones inmediatas para incrementar el aporte de alimentos en la Empresa Agropecuaria La Cuba y la arrancada de la zafra en el central-refinería Ecuador, marcaron este jueves la agenda de la visita a Ciego de Ávila del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Al mandatario lo acompañan Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido; Liván Izquierdo, primer secretario de la organización en la provincia, y Alfred Menéndez, Gobernador a igual instancia, entre otras autoridades.

En La Cuba el mandatario se interesó por el estado de las producciones, principalmente de plátano y granos, los salarios de los trabajadores y las vías para recuperar esa entidad.

El jefe de Estado conoció, también, del funcionamiento de una casita infantil para hijos de las madres trabajadoras de La Cuba, como respuesta a un acuerdo de su visita anterior.

Visita al central-refinería Ecuador

En el municipio avileño de Baraguá, el presidente cubano llegó al central-refinería Ecuador, donde recibió información sobre el comienzo del proceso fabril y las limitaciones de recursos que dificultan el ritmo de las acciones.

Directivos del Ecuador detallaron que se prevé realizar una zafra pequeña, y aportar unas 8 mil 340 toneladas de azúcar para garantizar necesidades de la canasta familiar normada y el consumo interno.

Díaz-Canel visitó además el círculo infantil Florecitas Martianas e intercambió con las educadoras sobre el proceso docente educativo, la alimentación y los juguetes y medios de enseñanza confeccionados por las propias trabajadoras.

En el recorrido se incluyó el organopónico aledaño al Comité Municipal del Partido en Baraguá, en el cual cumplen su escuela al campo estudiantes del preuniversitario José Martí, quienes conversaron con el mandatario.

Tocando los programas con la mano

Siguiendo la estrategia de visitar las provincias cubanas para constatar la marcha de los programas económicos y sociales, este jueves el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel desarrolló un recorrido por la central provincia de Ciego de Ávila.

En la red social X, la Presidencia de Cuba indicó que El presidente Díaz-Canel está en la provincia Ciego de Ávila, como parte de las visitas que inició a principios de año junto al secretario de organización del Comité Central del Partido,Roberto Morales Ojeda, para evaluar las prioridades de trabajo este año.

Como parte de su periplo por tierras avileñas el presidente cubano visitó el municipio Baraguá y llegó hasta el central Ecuador, industria que desde el pasado martes inauguró la zafra en Ciego de Ávila y donde conoció que el central deberá producir unas 8 mil 700 toneladas de azúcar crudo.

Durante su  visita a Ciego de Ávila, el primer secretario del Partido visitó el Círculo Infantil Florecitas Marianas, la empresa agrícola La Cuba y el organopónico La Voluntad donde intercambio con alumnos del preuniversitario José Martí que laboraban allí, así como se reunió con directivos del Partido en el municipio Baraguá.

Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/nacionales/recorre-diaz-canel-provincias-del-centro-de-cuba

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES