miércoles, abril 10, 2024
InicioProvincialesRecorre primer secretario el Partido sistemas de abasto de agua a la...

Recorre primer secretario el Partido sistemas de abasto de agua a la capital provincial

Hasta el sistema Minerva Ochoíta, las  plantas potabilizadoras Ochoíta y Cerro Calvo, así como la estación de bombeo Palmarito del sistema Hanabanilla, llegó este jueves el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, para evaluar las acciones que se acometen con el fin de asegurar el abasto de agua a la población como una prioridad del territorio.

Acompañado por especialistas y directivos de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, comprobaron el funcionamiento de los principales sistemas de suministros del oro blanco a la capital provincial.

En cada uno de los lugares, Colina Rodríguez insistió en las acciones de reparación y mantenimiento a las infraestructuras para optimizar el tratamiento del líquido.

Al intercambiar con Lizardo González Saavedra, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, comentó sobre la situación que presenta actualmente el abasto a la capital villaclareña, dijo que de los tres sistemas con que cuenta Santa Clara, el de mayor estabilidad es  Palmarito y el de mayores problemas el Minerva-Ochoíta; no obstante, en todos están presentes las dificultades con los equipos por los años de explotación.

En ese sentido aseguró que antes de culminar el 2023 se espera la entrada de once nuevas bombas que permitirán mejorar los ciclos de entrega a la población del preciado líquido,con beneficios para los municipios de Corralillo, Sagua la Grande y Caibarién.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/recorre-primer-secretario-el-partido-osnay-miguel-colina-sistemas-de-abasto-de-agua-a-la-capital-provincial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES