miércoles, abril 10, 2024
InicioRelevantesResaltan fundación de la Brigada de la Frontera en el oriente de...

Resaltan fundación de la Brigada de la Frontera en el oriente de Cuba

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, resaltó hoy el Aniversario 62 de la Fundación de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, en la provincia de Guantánamo, al oriente del país.

“Todo nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la Brigada de la Frontera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes celosamente custodian el territorio que rodea la ilegal Base Naval de Guantánamo, fieles defensores de la Patria”, resaltó Marrero en la red social X (ante Twitter).

La Central de Trabajadores de Cuba y otras instituciones también recordaron la fundación el 9 de noviembre de 1961 de este Batallón Fronterizo, próximo al poblado de Caimanera, a unos 22 kilómetros de la cabecera provincial.

Esta Unidad del Ejército Oriental custodia el perímetro fronterizo con la ilegal base naval de Guantánamo, instalada por Estados Unidos desde hace 120 años, tras la rúbrica del Tratado de Arriendo de Bases Navales y Carboneras de 1903.

Actualmente se mantiene ocupada contra la voluntad expresa del pueblo cubano y en violación de las más elementales normas del derecho internacional.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/11/09/resaltan-fundacion-de-la-brigada-de-la-frontera-al-oriente-de-cuba

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES