viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesSagua la Grande a semifinales de la Liga Azucarera de béisbol

Sagua la Grande a semifinales de la Liga Azucarera de béisbol

El equipo de la empresa azucarera Héctor Rodríguez de Sagua la Grande, dividió ante el Quintín Banderas de Corralillo, y aseguró su lugar en semifinales de la Liga Azucarera de béisbol en Villa Clara.

Sobre la grama del estadio Mártires del 9 de Abril sagüero, los visitantes se impusieron a primera hora 6 carreras por 2, con 4 hits y 1 error, mientras que los locales fabricaron 2 anotaciones con 3 imparables y pifiaron en 3 ocasiones a la defensa; la victoria para Rienier Sánchez y la derrota de Luis Enrique Medina.

El desquite de los campeones nacionales llegó con pizarra de 12 carreras por 4, a ritmo de 18 incogibles por 5 de los rivales, en un duelo donde ambos conjuntos cometieron una marfilada sobre el verde. La victoria para Vladimir Hernández, el derrotado fue Luis Daniel Valladares e Iván Contreras conectó jonrón por los ganadores.

Al término del encuentro la comisión provincial de la Liga Azucarera en Villa Clara, teniendo en cuenta la clasificación matemática de ambos equipos a semifinales y que la otra zona ya había finalizado, decidió dar por concluida la etapa clasificatoria y adelantar las semifinales para la próxima semana.

La instancia de los 4 mejores será de 5 juegos a ganar 3, donde el Héctor Rodríguez (7-2 2do. Zona1) chocará con Abel Santamaría (3-1 1ro. ZONA 2) y Quintín Banderas (10-1 1ro. Z1) contra Chiquitico Fabregat (3-2 2do. Z2).

El próximo sábado se jugará doble cartelera a 7 entradas en predios de Quintín Banderas y Abel Santamaría, mientras el domingo se jugará sencillo en Sagua la Grande y Chiquitico Fabregat. 

De ser necesarios los desafíos 4 y 5 se jugarían sábado y domingo de la siguiente semana a partido únoco con el mismo orden de sedes. / Con información del periodista Joaquín Raúl Monal.     

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES