martes, abril 23, 2024
InicioLocalesSagua la Grande en la XIV Convención Internacional de Medio Ambiente y...

Sagua la Grande en la XIV Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo

Por: Bárbara Fortes Moya

Sagua la Grande está presente en la Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona en varias sedes de la capital cubana hasta este 7 de julio, mediante el proyecto nacional que coordina el centro universitario Mario Rodríguez Alemán “El Perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”.

La DrC. Norma Dunia Laportilla es parte de dicho proyecto e impartió la conferencia titulada “La actualización del currículum respecto a las políticas ambientales” en el XIV Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible incluido en la agenda.

Un momento significativo resultó la presentación del libro Programa de Círculos de Interés, de Educación Agropecuaria para las escuelas cubanas de un grupo de autores, liderado por el Dr Ismael Santos profesor del CUM sagüero.

Invitado al Congreso está el Dr Joan Peredo, profesor de Biología de la Universidad de Valencia, quien realizó anteriormente, intercambios con la Universidad Central de Las Villas y ahora dialogó acerca de la importancia de incentivar la Educación Ambiental desde edades tempranas y contribuir a hacer realidad el lema del conclave: “Por un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente, con ciencia e innovación para el medio ambiente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES