Home Locales Sagua la Grande en pos de la soberanía alimentaria

Sagua la Grande en pos de la soberanía alimentaria

0
20

La capacidad para la agricultura sostenible es la base fundamental del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba (Plan SAN).

William Navarro Sánchez, funcionario que atiende este programa de trabajo en el Gobierno municipal de Sagua la Grande explicó que la agricultura urbana, suburbana y familiar son parte de las estrategias del Plan SAN y entre las prioridades está lograr la siembra de hortalizas, vegetales y condimentos frescos.

En este municipio se trabaja con solidez y la población espera el seguimiento a la producción y se adopten medidas para evitar el abuso con los precios.

De acuerdo con el Objetivo 2 de la Agenda 2030 para el desarrollo se trabaja en “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

El 22 de julio de 2020 se aprobó en el país el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (Plan SAN), que pretende solucionar los problemas de alimentación en nuestro país y que contribuya a la salud del pueblo./Con información de la periodista Bárbara Fortes Moya.