lunes, julio 22, 2024
InicioLocalesSagua la Grande garantiza transporte sanitario

Sagua la Grande garantiza transporte sanitario

Los pacientes aquejados de afecciones renales graves que requieren de tratamiento de Hemodiálisis en el Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande tienen asegurado su traslado gratuito con la ayuda de la base de Cuba Taxis, radicada en el municipio.

Dichos recorridos se realizan con enfermos residentes en los municipios de Encrucijada, Cifuentes, Corralillo, Quemado de Güines y la cabecera municipal. Según prescripción médica son trasladados en días alternos los pacientes y acompañantes para recibir en el Hospital de Sagua el servicio especializado del que dependen sus vidas.

Por su parte, el doctor Orlando García Martínez, director de la base regional del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), radicada en Sagua la Grande, explicó que las ambulancias con que cuentan están disponibles para la movilidad de pacientes en estado grave crítico y en peligro para la vida, de toda la región de Sagua a Coralillo y apuntó que resulta importante aclarar que el transporte sanitario no sustituye al público.

En tanto, la base de ómnibus de Sagua la Grande garantiza la transportación hacia Santa Clara en una guagua conocida como de Turnos Médicos para que los enfermos puedan ser atendidos por los especialistas no obstante la crítica situación con el combustible, porque es prioridad del sistema de Salud que no se afecte la atención médica en los centros de salud de la capital provincial.

Bárbara Fortes Moya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES