A pesar de las serias limitaciones con la disponibilidad de combustibles, en Sagua la Grande se mantiene la vitalidad de los principales servicios, lo que requiere de mucha astucia, organización y sistematicidad.
Así trascendió en la reunión que en cada jornada se realiza en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente a este jueves en la que se puntualizaron detalles sobre las labores de higienización, realización de pesquisas y chequeo del autofocal, a tenor de la situación higiénico-sanitaria del municipio.
Al respecto se informó que en el territorio sagüero se han detectado 101 manzanas con transmisión de virus, en las que están involucradas 4 301 viviendas dispersas en los 8 Consejos Populares.
Se continúan haciendo ingentes esfuerzos para asegurar la distribución de agua y a pesar de la carencia de combustible, se prioriza igualmente la entrega del vital líquido a través de pipas.
Por su parte, la Empresa Productora de Alimentos informó que, como consecuencia de la baja cobertura de harina de trigo, el pan de la canasta básica solo se expenderá a partir de este viernes a niños y adultos mayores de 65 años, comenzando hoy con la entrega a los niños, en días alternos./Con información del periodista René Morales Muñoz

