Este 28 de octubre, Sagua la Grande rindió tributo a Camilo Cienfuegos a 66 años de su desaparición física, desde los bajos del edificio marcado con el número 60 de la calle Martí.

Autoridades políticas, gubernamentales y de masas, así como trabajadores, estudiantes, profesores y una representación de los hijos de la Villa del Undoso presenciaron la colocación de una ofrenda floral al pie de la tarja en ese mismo sitio donde habló el Héroe de Yaguajay, aquel 28 de junio de mil 959.

Las palabras centrales del encuentro, corrieron a cargo del estudiante de quinto año de enfermería, Ronaldo Rodríguez Bolaño, presidente municipal de la Federación Estudiantil Universitaria, quien remarcó el legado de Camilo en pos de la justicia y la dignidad como derechos universales.
Desde el histórico sitio donde Camilo le hablara al pueblo sagüero partió el desfile popular, encabezado por la banda municipal de concierto.

Flores de diferentes formas y colores llevaron en sus manos los sagüeros hasta el río Sagua, como parte del tributo que se le rindieron hoy a Camilo a 66 años de su desaparición física.

Con información y fotos de la periodista Elizabeth Zaldívar García

