jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantes📸 Sagua la Grande rinde tributo a los mártires de la patria

📸 Sagua la Grande rinde tributo a los mártires de la patria

Con la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria de Antonio Maceo Grajales en el parque La Libertad de Sagua la Grande, iniciaron las actividades de homenaje a los mártires de la patria.

En la céntrica plaza sagüera se recordó el aniversario 126 de la caída en combate del general mambí y de su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, el 7 de diciembre de 1896.

Luego en peregrinación hasta el cementerio municipal partió el cortejo, precedido por la Banda municipal de concierto y encabezado por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y los miembros de la Asociación de Cambatientes de la Revolución cubana en Sagua la Grande.

Como invitados especiales a la ceremonia asistieron los familiares de los combatientes internacionalistas sagüeros que murieron en el cumplimiento del deber.

En el sagrado sitio, frente al panteón donde reposan los restos de los mártires se destacó el valor y el heroísmo de quienes serán siempre continuidad de esta Revolución.

También el 7 de diciembre se evoca el natalicio, en 1934, de Frank País García, uno de los principales jefes del Movimiento 26 de Julio durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El 7 de diciembre de 1989 durante la llamada Operación Tributo, que trajo a Cuba los restos de los caídos en misiones internacionales, ellos junto a Maceo, Panchito y Frank se hermanaron en la historia y en su honor Cuba conmemora el Día de los mártires de la patria./ Fotos de la periodista Elizabeth Zaldívar García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES