jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesSagüeros por la victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sagüeros por la victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La atleta Arletys Acosta Herrera, se encuentra lista para debutar en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancó este martes con la modalidad de pomsae.


Acosta Herrera es la actual monarca de su división en estas lides, título alcanzado en la edición de Barranquilla 2018, y su principal meta en estos Juegos es revalidar la corona.
La campeona centroamericana es una de las figuras más experimentadas del equipo cubano de taekwondo, que muestra su palmarés el título en los quintos Juegos del Alba de Venezuela este año y el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

En el hockey sobre césped, Lizmary González Castro, como parte de la selección cubana, buscará coronarse en una final prevista para este miércoles, tras derrotar con amplia diferencia de 8-1 a su similar de Barbados, en una de las semifinales de esa disciplina colectiva.

Las hockeistas cubanas han conquistado el título a nivel regional de manera ininterrumpida desde la edición de Ponce 1993 en Puerto Rico, por lo que mantener esa hegemonía, será la meta principal.

Nos representa, además, el sagüero Tabiani Diéguez, que integra la lista de los ocho canoistas de Cuba que llegaron este lunes a Santo Domingo para participar en el torneo de canotaje de la lid multideportiva.

Según el calendario oficial del evento, Diéguez competirá el jueves en el día inaugural del canotaje en la prueba C-1 a mil metros y el viernes lo hará en la modalidad de C-2 a 500 metros.

Con información de Joaquín Raúl Monal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES