viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalesSaluda presidente de Cuba inicio del curso escolar

Saluda presidente de Cuba inicio del curso escolar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el inicio del curso escolar 2023-2024, el primero que se desarrollará en 46 semanas tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.

“El día feliz ya llegó. Vuelta a las aulas, a las clases, a los amigos, a la certeza de que valen todos los esfuerzos y sacrificios para ver el futuro llenándose de luz”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

El jefe de Estado además envió felicitaciones a la nación caribeña porque “cueste lo que cueste, todas tus escuelas siguen abiertas”.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación, el nuevo periodo lectivo debe caracterizarse por una permanente evaluación de las prioridades establecidas para hacerlo sostenible durante todo el año, afirmó recientemente la titular del sector, Naima Trujillo.

Afirmó que se garantizará la cobertura docente con estrategias territoriales bien definidas que incluyen la incorporación de alumnos del último año de las universidades pedagógicas, y otras iniciativas.

Trujillo señaló que los principales retos en ese sentido están asociados a que los maestros tengan una evaluación permanente y todas las aulas mantengan la atención necesaria.

Sobre la garantía de la literatura y el material docente para el nuevo curso escolar, informó que inicia con una norma ajustada de libretas y tampoco se han podido producir todos los títulos de cuadernos utilizados hasta el momento en el sistema educativo.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/09/04/saluda-presidente-de-cuba-inicio-del-curso-escolar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES