miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesSantiago de Chile 2023: Cuba y sus posibles primeros medallistas

Santiago de Chile 2023: Cuba y sus posibles primeros medallistas

Cuba pudiera conseguir sus primeras medallas con seis deportes en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, previstos para efectuarse del 20 al 5 de noviembre próximos.

Según el calendario de la participación de la mayor de las Antillas en la cita multidisciplinaria chilena, el clavados, la gimnasia artística, el levantamiento de pesas, la natación, el taekwondo y el tiro aparecen con finales programadas para el 21, a las que por su puesto tendrían que llegar sus representantes luego de cumplir las frases eliminatorias.

Los Juegos comenzarán el 20 y por la noche quedarán inaugurados oficialmente, pero los primeros cubanos en competir son los boxeadores, el 19, y los peloteros, el propio 20, pero en preliminares.

La posibilidad del taekwondo estarían en los 49 kilogramos (kg) femenino con Marlyn Pérez y la especialidad de POONSAE individual masculina con Dario Navarro, con sede en el Centro de deportes de contacto del Estadio Nacional.

En el tiro sería en el polígono de Codefen Pudahuel, con Dianelys Pérez y Lisbet Hernández, y Alexander Meleiro y Rainier Quintanilla, en ambos casos en el rifle de aire a 10 metros individual (f y m), respectivamente, en el Polígono Codefen Pudahuel.

El clavados tendrá dos posibilidades también, la plataforma a 10 metros (f) y el trampolín a un metro (m), con Anisley García y Arlenis García, y Carlos Escalona y Luis Gustavo Cañabate, en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Diorges Escalona, Alejandro Cruz, José Escandón, Pablo Pozo y Yohendry Villaverde lo intentarán en la gimnasia artística en el por equipos (m), en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, y la natación con Lisbet Gámez, en los 400 metros libre (f), y Daysi Ramírez en los 100 metros pecho (f), en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Por último, el pesista Arley Calderón, en los 61 kg, lo intentará en el Gimnasio Chimkowgi, Peñalolen.   

Cuba participará en Santiago de Chile con 365 atletas -189 mujeres y 176 hombres- en 38 de las 60 disciplinas convocadas con el propósito de conseguir de 18 a 22 medallas de oro, de ocho a 12 de plata y de 36 a 40 de bronce, con presencia en 227 de las 425 pruebas incluidas en el programa.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/deporte/santiago-de-chile-2023-cuba-y-sus-posibles-primeros-medallistas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES