Home Especial SOS, cuidemos nuestra piel

SOS, cuidemos nuestra piel

0
30

Por: Bárbara Fortes Moya

Con las altas temperaturas de estos días, y la intensidad de los rayos ultravioleta, es importante conocer un poco acerca de los cuidados de la piel y prevenir sus afecciones.

La especialista en Dermatología Dayren Fragoso aconseja que a partir de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, debe evitarse la exposición al sol, especialmente en las playas, usar ropas que cubran gran parte de la piel y ponerse gorras, sombreros y protegerse con sombrillas de color oscuro, caminar bajo la sombra de los árboles que protegen de las radiaciones ultravioleta y en las playas resguardarse en sombrillas rústicas de los rayos solares.

“Existe en estos momentos una tendencia al aumento de enfermedades malignas de la piel a nivel mundial y en nuestro país, asociado al cambio climático devenido en la agresividad de los rayos ultravioletas del Sol”, apuntó.

Hay aumento de los casos de cáncer de piel y lesiones premalignas y, por ello, es necesario la prevención desde el consultorio médico y están habilitadas las consultas en los policlínicos.

De interés

Según datos del MINSAP, cerca de cinco mil nuevos casos anualmente son registrados en Cuba y la tendencia es al aumento del cáncer cutáneo.