jueves, abril 11, 2024
InicioNacionalesSostiene Díaz-Canel reunión con empresarios portugueses

Sostiene Díaz-Canel reunión con empresarios portugueses

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con cerca de una treintena de empresarios portugueses, en un intercambio calificado de fructífero por ambas partes.

  • julio 15, 2023
  • CDT11:26 (GMT) -0400

Son representantes de sectores de la construcción, la producción de envases, la exportación y la importación, la alimentación, las finanzas, el turismo, y la logística.

Varios de ellos, algunos con presencia en Cuba y otros en vías de estarlo, valoraron la confianza que sienten por el país, la preparación del personal, la cultura, la naturaleza de la isla, y la historia que ha unido a ambos países.

Presidente de Cuba visita Museo portugués de la Resistencia (+Fotos)

En el encuentro se habló de cuestiones que ralentizan y burocratizan procesos, y de las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos mantenidos por más de 60 años contra la nación caribeña.

Asimismo, coincidieron en dar mayor impulso a las relaciones económicas con Cuba, algo que con la visita de Díaz-Canel a Lisboa marca un nuevo punto de partida, según los empresarios.

Anteriormente en la jornada, Díaz-Canel visitó hoy el Museo de Aljube, espacio que documenta la resistencia del pueblo portugués contra el fascismo.

En su segundo día de visita de Estado a Portugal, el presidente cubano se manifestó emocionado al apreciar un lugar excepcional en la historia del país ibérico.

“Junto al histórico Domingos Abrantes y otros camaradas del Partido Comunista Portugués, recorrimos el Museo de Aljube-Resistencia y Libertad, en el corazón de Lisboa, excepcional espacio de memoria y tributo a quienes enfrentaron al fascismo y dieron sus vidas por la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/07/15/sostiene-diaz-canel-reunion-con-empresarios-portugueses

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES